La Platea

Música, cine, humor y demás curiosidades de la red

Reuniones de bandas de Rock que salieron mal

Posted by rivv en febrero 27, 2009

Riders on the Storm: Krieger, Scallions y Manzarek

Riders on the Storm: Krieger, Scallions y Manzarek

En el artículo de METROMIX: Rock reunions gone wrong, repasan algunas de las  reuniones de grandes bandas en su intento de seguir adelante reemplazando a su vocalista principal.  Personalmente opino que al hacer esto los miembros restantes de la banda lo que intentan es mantenerse en el estilo de vida que lograron mediante la fama apelando a los fans,  algunas de las bandas mencionadas son (de 11 en total):

The Doors of the 21st Century: Robby Krieger (guitarrista) y Ray Manzareck (tecladista) de la banda The Doors intentaron continuar sin su icono Jim Morrison, con la ayuda primero de Ian Astbury (The Cult) y luego de Brett Scallions (Fuel) en las vocales, luego al ser demandados por John Densmore (baterista de la conformación original) por llevar un nombre que hacia alusión a The Doors, tuvieron que cambiarlo a Riders on the Storm, nombre con el que se presentan actualmente.

Alice in Chains: Tras la muerte por abuso de drogas de Layne Staley (vocalista principal de la banda) en 2002, el grupo finalmente se disolvió. Jerry Cantrell, guitarrista de la banda logró reunirla en 2005 con la ayuda de William Duvall (Comes with the Fall) y se espera que salgan con material nuevo durante el 2009.

Blind Melon: Shannon Hoon (vocalista de la banda) falleció de una sobresosis de cocaína en 1995. En 2006 la Blind Melon volvió a reunirse  con la ayuda de Travis Warren como vocalista. En el 2008, Warren es reemplazado brevemente por Chris Shinn, pero la banda se retracta y actualmente se encuentran en busqueda de un nuevo líder.

Queen: El grupo una vez liderado por el grandioso Freddie Mercury ofrecio una serie de conciertos de conmemoración tras su muerte (a causa de sida) en 1991. En dichos conciertos, varios artistas al interpretar los temas junto a la banda, rendían tributo al fallecido artista. Pero en el 2005 los miembros de Queen deciden reunir a la banda junto a Paul Rodgers (Bad Company) como vocalista y realizar giras mundiales.

INXS: Esta banda australiana sufrió la pérdida de Michael Hutchence (vocalista) en 1997. A partir de ahi tuvieron una serie de vocalistas invitados, hasta que en el 2000 incluyeron a Jon Stevens (Noiseworks), pero este los abandonó unos años despues. Luego, por medio de un reality show (Rock Star: INXS) lograron reclutar al actual vocalista de la banda, el canadiense J. D. Fortune (que antes de ganar el concurso vivía en su auto)

Judas Priest: Rob Halford (vocalista) se alejo de la banda en 1991, por lo cual el grupo decidió tomarse un descanso. Ya en 1996 la banda se reunió, pero con Ripper Owens (que formaba parte de una banda tributo a Judas Priest) en las vocales. Posteriormente en 2003 los miembros de Judas Priest se reconciliaron con Rob Halford y este volvió a ser parte de la banda.

Para ver el articulo completa seguir el link: Rock reunions gone wrong

Artículo encontrado gracias a : DIGG

2 comentarios to “Reuniones de bandas de Rock que salieron mal”

  1. Dante SN said

    A mi gusto Paul rodgers le queda bastante bien a Queen, si bien no es como freddy mercury (cosa que tampoco tendría porque serlo) le da otro toque a Queen que tampoco es malo. O acaso prefieren un clon de freddy que intente parecérsele en cada cosa?

  2. Corvan said

    Excelente Blog! Felicidades por tu proyecto! Te invito a darte una vuelta por el mío, creo que te puede interesar por las cosas que posteas ya que manejo reseñas a detalle de discos, sin dejar de lado por supuesto a Los Doors.

    Mi blog, lo puedes encontrar en:
    La Caverna

    y las entradas que subí sobre los Doors están en:

    http://lacavernadecorvan.blogspot.com/search/label/Doors

    Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: