La Platea

Música, cine, humor y demás curiosidades de la red

Sudamerica en el Mundial

Posted by rivv en julio 8, 2010

Quiero empezar este post mencionando que no soy ningún experto en fútbol, pero si un fanático de este deporte que siguió la mayoría de los partidos de este mundial.

El motivo por el que escribo es simple: estuve pegado a la tele estas ultimas semanas (sobre todo esta ultima), viendo la cobertura del mundial de Fox Sports y ESPN. Lo que me molesta de estos canales es como se aferran al logro Uruguayo de llegar a semifinales (fíjense que digo logro), para no ver lo mala que fue la actuación sudamericana en general, mala actuación disfrazada por Uruguay.

Brasil cae eliminado ante Holanda en cuartos de final

Déjenme resumir todo diciendo que la triste actuación de los equipos sudamericanos fue “salvada” por el conjunto Uruguayo. Me atrevo a decir triste actuación y “salvada” solo entre comillas por el siguiente motivo:  los equipos sudamericanos no le ganaron a nadie.

Ustedes me dirán que cuatro equipos sudamericanos se metieron a cuartos, y eso mismo repiten hasta el cansancio estos programas deportivos con sus supuestos analistas, pero veamos caso por caso el camino que recorrieron para llegar a cuartos cada uno de los equipos sudamericanos.

Para esto, me tome la libertad de clasificar a todos los equipos que se enfrentaron contra alguno de las selecciones sudamericanas en los siguientes 3 niveles:

1er Nivel: España, Holanda, Inglaterra, Italia, Francia, Portugal.

2do Nivel: Ghana, Japón, Corea del Sur, Costa de Marfil, Suiza, México,  Sudáfrica (solo por ser local).

3er Nivel: Corea del Norte, Grecia, Nigeria, Honduras, Nueva Zelanda, Eslovaquia.

Puede que haya colocado a algún equipo en el nivel incorrecto, pero me parece que los equipos que importan  (los del 1er nivel) están correctos. Empecemos con los casos:

Brasil

En la fase de grupos le ganó a Costa de Marfil y Corea del Norte, empató con Portugal. En los octavos le ganó a Chile y finalmente perdió en cuartos con Holanda.

Como puede verse no le ganó a ningún equipo de 1er nivel y lo único que consiguió fue un empate con Portugal.

Argentina

Ganó sus 3 partidos de la fase de grupos frente a Nigeria, Corea del Sur y Grecia. En octavos le ganó a México pero se fue con una goleada en cuartos frente a Alemania.

En el primer enfrentamiento frente a un equipo del 1er nivel se fue a casa.

Chile

En la fase de grupos le gano a Suiza y Honduras y perdió con España. En octavos se despidió al perder con Brasil.

Ninguna victoria acá tampoco.

Paraguay

Empates frente a Italia y Nueva Zelanda, y victoria frente a Eslovaquia. Pasó octavos en definición por penales contra Japón y se despidió en cuartos al perder con España.

Nada frente a equipos del 1er nivel.

Uruguay

Pasó la fase de grupos al empatar con Francia y ganarle a Sudáfrica y México. En octavos le ganó a Corea del Sur y en cuartos a Ghana.

En semifinales perdió con Holanda, y al momento de escribir este post tiene aun pendiente su partido frente a Alemania, sin embargo a mi parecer un partido de 3er puesto se juega muy diferente y no demuestra mucho.

Uruguay es el equipo sudamericano que mas lejos llego, pero ninguna victoria frente a equipos del1er nivel.

Debo destacar que al llegar hasta donde llegaron los equipos de Chile, Paraguay y Uruguay, demostraron el alza que experimenta su fútbol y es un logro que hay que reconocerles.

Por otro lado, Argentina y Brasil se fueron del mundial sin mostrar nada y perdiendo en el primer partido que se les mostraba complicado. Su actuación solo se la puede calificar de pésima.

Los motivos para el fracaso de Argentina y Brasil? para mi no esta claro, dado que estas selecciones tienen a sus jugadores en equipos de las principales ligas del mundo, por lo que supongo que el problema debe estar en la dirección técnica. Pero este es tema para otro post.

El mundial a mi parecer todavía se juega entre Sudamérica vs. Europa, pero no toda Europa, sino solo sus principales representantes y no los de “relleno”. Como verán, en este enfrentamiento, Sudamérica perdió y lo que es peor todavía …… se quedo con marcador en cero.

Un saludo a todos y fuerza Uruguay!

Una respuesta to “Sudamerica en el Mundial”

  1. fanatico said

    puede que tengas razon pero a europa salvo españa, holanda y alemania tampoco le fue de maravillas, italia y francia los finalistas del mundial anterior su actuacion dejo mucho que desear, ademas que se demostro sobre todo en francia que ya no tienen una generacion de recambio que los haga aspirar a un titulo mundial de aqui a unos cuatro años eso se vio principalmente en italia donde los jugadores nuevos en comparacion a los herores de alemania 2006 hay una diferencia abismal, apuesto que brasil, y argentina los goleaban , el año apsado en la copa confederaciones brasil le gano 3-0 y buffon fue el mejor jugador de italia para que veas que no es de ahora lo que le ha sucedido a italia, volviendo a los europeos, tenemos a inglaterra que a mi gusto llego con el equipo desgastado fisicamente, y admeas de tener a sus aruqeros como aliados de sus rivales, portugal que fue con un cristiano ronaldo que parecia que habia ido a un evento de modelaje, los otros equipos como suiza, eslovaquia,eslovenia,etc mostraron un juego aburrido incluso suiza que habia ganado a españa no fue capaz de vencer a una debil honduras, ahora como dices argentina y brasil parecen que vinieron sin entrenador seguro que los primeros con un tecnico como bianchi, y los segundos con alguien como scolari hubeiran hecho una actuacion mas convincente,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: